Sin estrés y ansiedad tu cuerpo funciona mejor

Resultado de imagen para stress and foodMarzo ya se va y fue una locura para muchos, me incluyo, entre las compras escolares, vuelta a clases, tareas, vida familiar, trabajo, el reloj mordiéndote los pies, etc. nuestro cuerpo puede pasarnos la cuenta, y eso incluye alimentarnos mal, aquí tienes 7 alimentos que ayudan a calmarte y a mejorar tu ansiedad y estrés

¿Por qué el estrés afecta tu salud?

El estrés es cualquier cambio en el entorno que requiere que tu cuerpo reaccione y se ajuste a modo de respuesta que pueden ser físicas, mentales y/o emocionales. Las hormonas del estrés son las mismas que desencadenan la respuesta de “lucha o huida” de tu cuerpo. Tu corazón se acelera, tu respiración se acelera y tus músculos están listos para la acción. Esta respuesta fue diseñada para proteger tu cuerpo en una emergencia preparándolo para reaccionar rápidamente. Pero cuando la respuesta al estrés se dispara día tras día, podrías poner tu salud en grave riesgo con algunos de estos efectos:

Efectos comunes en el cuerpo:

  • Dolor de cabeza
  • Tensión muscular o dolor
  • Dolor de pecho
  • Fatiga
  • Disminución del deseo sexual
  • Malestar estomacal
  • Problemas para dormir

Efectos comunes en el ánimo:

  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Falta de motivación
  • Sentirse abrumado
  • Irritabilidad o enojo
  • tristeza o depresión

Efectos comunes en el comportamiento:

  • Comer en exceso o falta de apetito
  • Estallidos de enojo
  • Abuso de alcohol o drogas
  • Exceso en consumo de tabaco
  • Retiro social
  • Ejercitarse con menos frecuencia

1- Porotos Negros: Imagen relacionada son ricos en magnesio, un mineral que tiene un efecto relajante en el cuerpo y el cerebro, juega un papel importante en las funciones de el sistema nervioso central, y los estudios han vinculado la deficiencia de magnesio con el estrés (estudio aquí). Otro estudio ha vinculado que una deficiencia en este mineral puede aumentar la ansiedad y los niveles de las hormonas del estrés “adrenalina” y “cortisol” (Estudio aquí). Los alimentos ricos en magnesio incluyen maní, mantequilla de almendras, semillas y hojas verdes.

2- Quínoa: Resultado de imagen para quinoaTal como otros granos enteros, es rico en vitamina B, que es necesaria para una función cerebral normal, el estado de ánimo y estrés. Los estudios han vinculado la vitamina B1 (tiamina) con una mejora significativa en los niveles de ansiedad, B12 (cobalamina) ha sido vinculado con un mejorado estado de ánimo y la Vitamina B6 (piridoxina) tiene un impacto significativo en la producción de serotonina y GABA, neurotransmisores que controlan la ansiedad. Otros estudios muestran que una mayor ingesta de vitamina B mejora el estado de ánimo y reduce estrés, especialmente el estrés laboral, ansiedad y estrés después de un desastre natural (Estudio aquí). Más granos buenos donde encontrar vitaminas B: avena, cebada, arroz integral, amaranto y trigo sarraceno.

3- Edamame: Imagen relacionadaO  frijoles de soya verde, son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda al cerebro a producir serotonina y puede tener un efecto calmante. Los estudios han vinculado un deficit de triptófano dietético con mayor ansiedad, estrés y comportamientos agresivos (Estudio aquí y aquí). Otros alimentos con alto contenido de triptófano incluye: pavo, carne de vacuno, queso y semillas de zapallo.

4- Semillas de zapallo:Resultado de imagen para pumpkin seedEstán cargadas de zinc, un mineral importante que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. En un estudio, las personas que tenían ansiedad y eran diagnosticado con deficiencias de zinc tomaron suplementos de zinc durante 8 semanas y mostraron reducciones significativas en la ansiedad (Estudio aquí). Otros estudios (puedes leer uno aquí) han demostrado que los niveles de zinc están asociados con GABA y glutamato, neurotransmisores que regulan la ansiedad y depresión Otros alimentos con alto contenido de zinc: ostras, carne de vacuno, pollo y nueces.

5- Té de manzanilla: Imagen relacionada El secreto de la abuelita para pasar las penas. Es rico en un flavonoide llamado apigenina, que aparece ser responsable de sus efectos relajantes (Estudio aquí). Otras mezclas de hierbas relajantes incluyen perejil, pasiflora, lavanda y limón.

 

6- Chocolate: Imagen relacionadaTodos amamos el chocolate, y ahora tienes otra razón más para incluirlo en tu dieta; contiene un número de compuestos beneficiosos incluyendo la anandamida (neurotransmisor que imita la sensación generada por la cannabis) y Feniletilamina, una sustancia natural que crea una sensación de calma y euforia. En uno estudio, personas que consumieron 40 gramos de leche con chocolate o chocolate oscuro por día por 2 semanas informaron menos estrés al final de el estudio (Estudio aquí). Las trufas negras también contienen anandamida y las plantas alta en proteínas, como lentejas, porotos verdes, mani, almendras y linaza (también contiene Feniletilamina).

7- Kefir: Resultado de imagen para kefirMi favorito, le he dediccado más de un halago, pero esta justificado, es un producto lácteo fermentado, es una de las mejores fuentes de probióticos (puedes leer más aquí), que puede mejorar tus bacterias intestinales y ayudar a modular el estrés a través del eje intestino-cerebro, el lazo de señalización entre el tracto inestinal y el sistema nervioso central. En un estudio, las mujeres que comieron yogur con probióticos mostraron actividad reducida en áreas del cerebro que procesan el estrés y el dolor (Estudio aquí). El kéfir también es rico en vitamina D, bajo niveles de los cuales se han relacionado con mayor riesgo de pánico y depresión. Y mejorar la flora intestinal en general puede mejorar los niveles de serotonina en el cerebro. Otros alimentos con probióticos: tofu, kimchi, chucrut, y miso

Agrega estos alimentos a tu día a día y verás como irás mejorando tu ánimo con el tiempo!

firma

Fuentes: BetterNutrition, NCBI, emedicine, healthline.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s