5 errores nutricionales que NO ayudan a que pierdas peso

Breakfast
Primero partir por decir que “hacer dieta” está mal dicho, la dieta como tal es la forma en que nos alimentamos día a día, ya sea una “dieta vegetariana”, “dieta vegana”, “dieta mediterránea”, “dieta baja en grasas”, “dieta a base de comida chatarra”, etc. no existe “hacer dieta” ya que la hacemos todos los días.  Dicho esto, pasaremos a explicar cuales son los errores nutricionales que sabotean tu pérdida de peso, ya que a veces caemos en comportamientos de mala alimentación que consideramos saludables, pero solo empeora la situación.

1. Eliminar los granos saludables para perder peso

granosLos granos enteros están llenos de fibra y son excelentes para el cuerpo. Entre sus beneficios encontramos:
– Ayudarte a sentirse llena
– Alejar la hinchazón manteniéndote regular, es necesario acompañarlo con agua
– Reduce el riesgo de enfermedades al corazón y cáncer
– Mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo control (entre menos picks de insulina generemos, menos grasas acumulamos!)

Sin embargo, muchas personas evitan los granos enteros debido a que limitan la cuenta de carbohidratos.

Solución: Cambia tus fideos, arroz y pan blanco por integral, come avena en el desayuno o agrega linaza/chía a tus ensaladas. Te sentirás llena y energizada.

2. Saltar comidas para bajar de peso

almuerzoMuchas personas saltan por lo menos una comida, con la esperanza de que les ayudará a disminuir centímetros.

El concepto es muy lógico: “como menos = pierdo peso “, Sería muy simple si solo fuera eso, pero en realidad, saltar regularmente las comidas enlentece el metabolismo, se alteran nuestras hormonas, disminuye la cantidad de músculo (entre menos músculo, menos calorías quema el cuerpo) lo que básicamente te lleva directo por un camino al aumento de peso..

Solución: Come regularmente, midiendo tus porciones (el mantra de toda nutricionista), agrega bocadillos a tu día. No es lo mismo consumir 2000 calorías en 3 comidas, que en 5, sentirás menos hambre y tus hormonas se regularizarán.

3. Cambiar tu dieta por la que está de moda

detoxSemana a semana se publican estudios con alimentos que prometen perder peso o mejorar de la salud, luego se promocionan como si mágicamente quemaran grasa y te harán lucir espectacular. Esto a menudo, está basados en un solo estudio, o ninguno, en el peor de los casos. O simplemente porque x persona lo realiza, debe funcionar.

Solución: No creas todo lo que te digan sobre pérdida de peso y nutrición, menos si no tiene una base real y confiable. Recuerda que para bajar de peso, tu cuerpo, tus hormonas y ejercicio constante deben trabajar en conjunto, no gastes más dinero.

4. Evitar grupos de alimentos enteros

lecheAlgunas personas se alejan de todos los productos lácteos (sin ofender a los que practican culturismo), otros evitan cualquier cosa con gluten o alimento grasosos, como los frutos secos. Pero a menos que tenga una condición (como enfermedad celíaca o la intolerancia a la lactosa) no debes evitar determinados tipos de alimentos por completo. Este error NO considera a vegetarianos o veganos, por lo general sus alimentos vienen suplementados o fortificados.

Solución: Trata de comer una dieta equilibrada y saludable, opta por productos lácteos bajos en grasa o sirve porciones más pequeñas.

5. Cambiar drásticamente de comidas poco saludables a comidas saludables

chatarraEste cambio radical de alterar tu dieta puede ser un error, especialmente si lo haces demasiado rápido. Recuerda cada ves que lo haz hecho, funciona bien hasta la tercera semana, y después, deja de ser agradable.

Muchas personas han tenido malos hábitos alimenticios durante años, o incluso décadas. Tratar de deshacerte de las malas maneras repentinamente, puede desencadenar estrés que te prepara para el fracaso, además de generar hinchazón debida a la subida de fibra repentina.

Solución: En lugar de tratar de perder 10 kilos rápidamente, hace cambios a largo plazo y de forma gradual, son los que realmente durarán, recuerda que lo que quieres transformar en un hábito, debe realmente motivarte. Quieres bajar peso porque debes verte bien para un matrimonio o bajar para estar bien contigo misma durante un tiempo indeterminado? hazte la pregunta.

Puedes agregar un par de porciones de fruta o frutos secos a tu dieta cada semana y trabajarlo en el tiempo.

————————————————–
Recuerda: no se trata de “hacer dieta”, se trata de comer mejor, disfrutando de todo tipo de alimentos, pero sabiendo controlar las porciones

No comamos menos, comamos mejor!
firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s