Alcohol vs dieta

mai-tai-cocktail

No sé si es idea mía o solo nos preocupamos por el contenido calórico de las bebidas alcohólicas cuando estamos en proceso de perder algunos kilos, y nos preguntamos si realmente es tan contraproducente durante este periodo, profundicemos en el tema…

Cómo funciona el alcohol.
El alcohol deprime el sistema nervioso central. Actúa como un sedante o tranquilizante, ralentizando la coordinación motora y el tiempo de reacción. También perjudica el juicio, la memoria, el razonamiento y el autocontrol (sí, esa es la parte más lamentable, es cosa de revisar los miles de videos que hay en youtube). A pesar de que el alcohol es un sedante, perturba el sueño, es una de las principales causas de insomnio.

foodie-friday-12-summer-cocktails-l-zl0e7fProcesando alcohol.
El tamaño de tu cuerpo, si haz comido recientemente o no, y la velocidad a la que bebes afecta cómo tu cuerpo procesa alcohol. Una persona grande tiene más sangre circulando en su cuerpo que una persona más pequeña, por lo que la concentración de alcohol en las personas más grandes se eleva más lentamente que en una persona más pequeña, incluso si beben cantidades idénticas de alcohol.

La comida disminuye la velocidad a la que el alcohol es absorbido en el torrente sanguíneo. Es ideal tener comida en el estómago cuando se bebe, o beber sólo durante las comidas. Beber lentamente es otra manera de reducir la velocidad en la que el cuerpo absorbe el alcohol. Beber varias bebidas no alcohólicas entre medio también puede disminuir los efectos del alcohol en tu sistema.

a86191a0b52d2a1c5ff5720cf0290eed

Efecto en las mujeres.
Las mujeres acumulan más alcohol en su torrente sanguíneo que los hombres. Esto se debe a que los cuerpos de las mujeres procesan el alcohol de manera diferente a los hombres. Las mujeres tienen niveles más bajos de la enzima alcohol deshidrogenasa, que neutraliza el alcohol antes de que se mueva en el torrente sanguíneo. Las mujeres tienden a tener una mayor proporción de grasa corporal, que no absorbe el alcohol; Esto aumenta los niveles de alcohol en la sangre. Las mujeres también tienden a pesar menos que los hombres, por lo que hay más alcohol en el torrente sanguíneo de una mujer.

ya, pero… el alcohol engorda?
El alcohol es similar a la grasa dietética. Al igual que la grasa, el alcohol se metaboliza principalmente en el hígado. Con 7 calorías por gramo, el contenido de energía del alcohol es más cercano al de la grasa, que tiene 9 calorías por gramo, los carbohidratos o proteínas, contienen 4 calorías por gramo.

Además de agregar calorías directamente, el alcohol puede afectar la ingesta de calorías de otras maneras. Stacey Nelson, gerente de nutrición clínica en Harvard cita pruebas de que beber mientras se come puede aumentar la cantidad de comida consumida. Aunque los investigadores no saben exactamente por qué es esto, especulan que el alcohol disminuye la inhibición o crea cambios en la química del cerebro que aumentan la recompensa que está recibiendo de los alimentos. Esos mismos efectos pueden pedirle que pida otra bebida también.

La gente bebería con más moderación si supieran cuántas calorías consumen cada fin de semana. Es necesario considerar que muchos tragos elaborados contienen jarabes, jugos, cremas u otros ingredientes que aumentan con creces el contenido calórico, si a eso le sumamos el happy hour, en una pasada podemos consumir fácilmente 500 calorías (aprox el 30% del total calórico del día) , limitar el consumo de alcohol a una bebida al día si eres una mujer y dos si eres un hombre siempre es una buena idea.

Entonces si querías saber si el alcohol engorda, la respuesta es sí, si este excede las calorías de el día y no vas a quemarlas, vas a aumentar de peso.

Refinery29 Celebrates New York's 30 Under 30

Te dejo una lista con algunos tragos y sus calorías

Trago

Calorías

Champagne

87

Vino blanco

154

Vino tinto

154

Mimosa

122

Old Fashioned 330

Margarita

210

Mojito

271

Vodka Tonic 137
Ron Cola 154
Vodka Naranja (screwdriver) 145
Daiquiri 226
Gin Tonic 200
White Russian 152
Whiskey Sour 156
Martini 161
Piña Colada 230
Sex On The Beach 326
Tequila sunrise 200
Vodka con Red Bull 206
Cosmopolitan 331
Long Island Ice Tea 430
terremoto 303
Pisco Sour 349
Shot vodka 96
Shot Ron 96
Shot Tequila 104
Shot Whiskey 105
Shot Jagermeister 155
1 lata cerveza Becker 148
1 lata cerveza Escudo 156
1 lata cerveza Cusqueña 175
1 botella cerveza Corona Light 99
1 botella cerveza torobayo Kunstmann 150
1 botella cerveza miel Kunstamann 149
1 botella cerveza corona extra 148
1 lata cerveza Heineken 150

1 lata cerveza Stella Artois

160

firma
Fuente: harvard.edu, fitness magazine , fat secret y tabla de composición química de los alimentos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s