Feliz día del huevo

o-brown-eggs-vs-white-eggs-facebook

Desde 1996 en más de 150 países, el segundo viernes del mes de octubre se celebra el día del huevo, creado por la “International Egg Commission”,  con la idea principal de masificar su consumo y desmentir muchos de los mitos asociados a él.

Aquí tienes 10 motivos para consumir huevos:

1. Los huevos ayudan a mejorar el rendimiento
Los huevos tienen un alto índice de saciedad, lo que significa que te hacen sentir lleno durante más tiempo esto se debe a que un huevo entrega 6 g de proteína de alta calidad y una gran variedad de nutrientes esenciales, con la excepción de la vitamina C. Esta es la razón por lo que si agregas una fruta o jugo de naranja con un huevo y pan integral, obtienes el desayuno perfecto para un buen desempeño cuando sea necesario.

tumblr_nqj0yt9vw91s7vlqao1_1280

2. Los huevos pueden ayudar a solventar tus problemas con el hierro
Muchas personas con deficiencia leve de hierro experimentan síntomas de cansancio, dolores de cabeza e irritabilidad. El hierro es el transportador de oxígeno en la sangre y desempeña un papel importante en la inmunidad, el metabolismo energético, y muchas otras funciones en el cuerpo. El hierro en la yema de huevo es en forma de “hierro hem”, la forma más fácilmente absorbible y utilizable de hierro en los alimentos, y más absorbible que la forma de hierro en la mayoría de los suplementos.

easter-eggs-sharpie-doodles-alisa-burke_zps480cb443

3. Los huevos mejoran la adecuación de los nutrientes de la dieta
La densidad de los nutrientes en los huevos contribuyen a tener una dieta nutritiva. Un estudio entre consumidores de huevo vs no consumidores reveló que las dietas de los no consumidores de huevo eran más propensos a tener menos vitaminas A, E y B12. Los huevos contribuyen con un 10-20% de ácido fólico y un 20-30% de las vitaminas A, E y B12 entre los consumidores de huevo. Este estudio demuestra el importante papel que un alimento puede desempeñar para asegurar la adecuación de nutrientes.

eggs-florentine-recipe

4. Los huevos no aumentan el colesterol en sangre
En la década de 1990, los huevos recibieron mucha publicidad negativa debido a su contenido de colesterol de aproximadamente 200 mg por cada yema de huevo. Numerosos estudios han demostrado claramente la falta de una relación entre el consumo de huevo y la enfermedad cardíaca coronaria.

Para poner las cosas en perspectiva, es importante darse cuenta de que los alimentos ricos en grasas, especialmente saturadas y ácidos grasos trans tienen un impacto mucho mayor en la salud del corazón. Los huevos deben ser reconocidos como una fuente barata, versátil y de fácil digestión de proteínas.

blog-body-image-portrait-1

5. Los huevos pueden ayudar a promover la pérdida de peso
Los huevos con tostadas tienen un índice de saciedad 50% más altos que los cereales para el desayuno. Varios estudios han informado de que empezar el día con un desayuno de huevos aumenta la saciedad en personas con sobrepeso y puede ayudar a perder peso.

En un estudio donde se daba un desayuno de bagels, crema de queso y yogur se comparó con un desayuno de dos huevos, tostadas y mermelada (la misma cantidad de calorías), este último grupo se quedó lleno durante más tiempo y reduce su ingesta calórica en el almuerzo en un 29%.

blog-deviled-eggs

6. Los huevos ayudan a promover la salud del cerebro
La colina es un nutriente que facilita el desarrollo del cerebro en el feto y el recién nacido, así como la función de memoria, incluso en la vejez. Los huevos son una excelente fuente dietética de colina, y un huevo por día proporcionarán el 28% de las necesidades de colina de una mujer embarazada.

La colina es de suma importancia durante el embarazo y la lactancia cuando las reservas se pueden agotar. Al mismo tiempo, es el período crítico para el desarrollo del cerebro fetal y mejora de la memoria permanente. En experimentos con ratas, la función de la memoria en ratas de edad fue determinada en parte por lo que comió la madre. Así que ya saben, a comer huevos!!

mg_1870

7. Los huevos ayudan a prevenir las cataratas y para proteger la vista del ojo
Una buena ingesta alimentaria de huevos, espinaca y brócoli se asocia con una disminución significativa en las cataratas (hasta una disminución del 20%) y la degeneración de la retina, la principal causa de ceguera en los ancianos (hasta una disminución del 40% ).

Los huevos son una buena fuente de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que desempeñan un papel importante en mantener los ojos sanos. Se acumula en el ojo donde estos nutrientes protegen contra algunos tipos de longitudes de onda nocivas de la luz. Obtener suficiente luteína y zeaxantina es muy importante desde la infancia a lo largo del ciclo de vida.

tasty-kitchen-blog-moroccan-eggs-12

8. Los huevos proporcionan la mejor calidad de proteína
La proteína es uno de los elementos más importantes de nuestra dieta. Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar el tejido. Los huevos son campeones en proporcionar proteínas de alta calidad. Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Nueve de estos aminoácidos no pueden ser fabricados por el cuerpo y deben derivar de la dieta. Un alimento completo en proteína contiene suficiente cantidad de estos nueve aminoácidos esenciales para promover el crecimiento y mantener los tejidos del cuerpo.

El huevo, la leche y la carne (incluyendo aves de corral y pescado) tienen las proteínas con todos sus aminoácidos, pero la proteína del huevo es de la más alta calidad, “gold standard” con una calificación de 100. En comparación con los huevos, la leche tiene una potencia de 93 y pescado y carne de vacuno 75. Un huevo tiene aproximadamente el mismo contenido de proteína como 30 gramos cocido de carne, pescado o aves de corral. Y además de ser la fuente más versátil y de mejor proteínas en nuestra dieta, es también el menos costoso.

tasty-kitchen-blog-bacon-horseradish-deviled-eggs-02

9. Los huevos pueden ayudar a proteger los huesos
Los huevos son una de las pocas fuentes de alimentos naturales con vitamina D, la vitamina que obtenemos del sol. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y para mantener la salud ósea óptima. Por lo tanto, los huevos desempeñan un papel de apoyo en la prevención de la osteoporosis, si no consumes lácteos, agrega un huevo!

f8340269-1354-4a98-a28c-39c895767b33

10. Huevos promueven la salud del cabello y las uñas
El cabello y las uñas reflejan muchos desequilibrios bioquímicos y escasez en el cuerpo. Los huevos pueden ayudar a promover la salud del cabello y las uñas debido a su alto contenido de aminoácidos que a su vez contienen azufre y la amplia gama de vitaminas y minerales.

Mucha gente reporta más rápido crecimiento del cabello después de añadir los huevos a su dieta, especialmente si eran previamente deficientes en alimentos que contienen zinc, azufre, vitamina B12 y vitamina A.

hotels-in-dehradun-restaurants-in-dehradun-blog-benefits-of-eggs

Celebra el día con unos ricos huevos!

*Recuerda mantener tus huevos a una temperatura estable para evitar que se estropee, nunca lavarlos para guardarlos y si necesitas comprobar su frescura, sumérgelo en agua, si flota, elimínalo y si se hunde, puedes consumirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s