A ordeñar!

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Uno de los alimentos más difíciles de renunciar (principalmente al inicio) en una dieta vegetariana es la leche fría, rica y cremosa. Desafortunadamente las leches no lácteas envasadas a menudo contienen aceites vegetales (que pueden estar hidrogenados, para darles mayor estabilidad), vitaminas sintéticas, o carragenina, un espesante provenientes de algas que se ha visto implicado en la irritación intestinal y la inflamación. La solución: leches sin lácteos elaborados por ti mismo a partir de frutos secos, semillas, granos, e incluso frutas. Prueba estas opciones rápidas y sencillas para la leche de vaca:

* Leche castañas de Cajú
Rinde aproximadamente 4 tazas
El uso de la mantequilla de castañas de cajú elimina la necesidad de hacerla tu mismo, de todas formas si te interesa elaborarla a tu manera sigue las instrucciones de más abajo. Ajusta la cantidad de mantequilla para darle el espesor deseado.

 glass_of_waterglass_of_waterglass_of_water
3 1/2 vasos de agua filtrada helada
cashew-butter

3/4 de taza mantequilla de castañas de cajú

honeyjar
2 cucharaditas de miel (opcional)

1- Mezclar en una licuadora (dejar reposar si es necesario para que no se sobrecaliente el motor) hasta que se vuelva suave y cremosa
2- Sirve de forma inmediata o guarda para más tardeInformación nutricional aprox. por vaso: 280 cal; 8g prot.; 24 g grasa total (5 g grasa sat.); 13g de carbohidratos; 0 mg colesterol; 190 mg sodio; 1 g fibra; 2 gr azúcares.
Puedes encontrar la mantequilla de cajú en rumbo verde, sentido orgánico  y Luki
*Si quieres preparar tu propia mantequilla sigue las instrucciones:
Mezcla 2 tazas de castañas de cajú al natural, agrega una pizca de sal y muélela hasta conseguir la textura deseada, agrega una cucharadita de aceite de coco para suavizar y listo!
* Leche de plátano y cáñamo
Rinde aproximadamente 4 tazas
Esta leche es dulce, rica y fácil de hacer. Tiene alto contenido de potasio, y las semillas de cáñamo (sí, cáñamo) añade grasas saludables y proteína extra. Utilízalos en productos de panadería o como base para los batidos.

bananas-3-300x232
3 plátanos, recuerda que entre más maduro, más dulce

glass_of_waterglass_of_waterglass_of_water   glass_of_water
4 vasos de agua filtrada fría

hemp-seeds
1/4 de taza de semillas de cáñamo

1- Mezclar todo en una licuadora (dejar reposar si es necesario para que no se sobrecaliente el motor) hasta que se vuelva suave.
2- Sirve de forma inmediata o guarda para más tarde.

*El único lugar donde encontré semillas cáñamo orgánicas fue en Iherb, recuerda que con este código SSZ562 tienes 5 dólares de descuento en tu primera compra.

Información nutricional aprox. por vaso: 150 cal; 4g prot.; 5g grasa total (0g grasa Sat); 25g de carbohidratos; 0 mg colesterol; 0 mg de sodio; 3g fibra; 13 gr. azúcares.

*Leche de Avena (un clásico!)
Rinde aproximadamente 4 tazas
Esta leche rápida y fácil de hacer tiene un sabor suave ligeramente dulce y es un sustituto de leche ideal si tienes alergias a las nueces. La avena no contiene gluten, pero pueden estar contaminados con éste según la planta donde la procesen, así que busca la avena sin gluten si eres sensible.

oats1 taza de avena instantánea

glass_of_waterglass_of_waterglass_of_water
3 vasos de agua filtrada fría

1. Coloca la avena en agua (suficiente para cubrirla) en un recipiente y deja reposar 30 minutos. Escurre y enjuaga con agua fresca.
2. Transfiere la avena empapada a la licuadora y añade las 3 tazas de agua filtrada. Procesa hasta que esté suave y cremosa. Pone la mezcla en una bolsita para filtrar y exprime hasta que salga toda la leche.
3. Sirve inmediatamente o guarda para más tarde.

Información nutricional aprox. por vaso: 40cal; 6g pro; 3g grasa total (1g grasa sat,); 27g carbohidratos; 0mg colesterol; 0mg sodio; 4g fibra; 0g azúcares.

*Puedes encontrar las bolsitas en Sol limón o La fraternal.

*Leche Almendra Vainilla
Rinde aproximadamente 4 tazas
Este método más tradicional produce una leche suave, blanca y con la consistencia de la leche descremada. Los dátiles y la vainilla añaden sabor y dulzura.
almond_fotolia
1 taza de Almendras
o-11044
2 a 3 dátiles sin carozo
descarga
1 cucharadita de esencia de vainilla
glass_of_waterglass_of_waterglass_of_water
3 1/2 vasos de agua filtrada
1. Es necesario activar las almendras. Enjuaga y escurre las almendras. Ponlas en agua fría (tiene que cubrirlas) por al menos 8 horas. Pasado el tiempo, escurre, desecha el agua, y enjuaga las almendras.
2. Mezclar las almendras con el agua y los dátiles en la licuadora, y mezcla hasta que las almendras estén finamente molidas y mezcla, usa una bolsita para filtrar exprimiendo la pulpa de almendras y así extraer completamente la leche. Guarda la pulpa te puede servir para preparar pasteles o galletas.
3. Agregue el extracto de vainilla, y sirve inmediatamente o refrigera durante varias horas para que se enfríe.

 Información nutricional aprox. por vaso: 220cal; 7 g prot; 15g grasa total (1g de grasa sat); 14g de carbohidratos; 0 mg colesterol; 0 mg sodio; 5 g fibra; 9g azúcares.

*Los dátiles los puedes conseguir en el granero del goloso.

Siempre puedes agregar fruta para variar su sabor
Ya no tienes excusa para evitar consumir leche vegetal!
firma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s