Té Verde para bajar de peso

Té Verde

Los (muchos) beneficios del té verde son bastante conocidos. Estos beneficios se atribuyen a los polifenoles (también conocidos como catequinas) en el té verde. Pero muchas personas no saben que estos compuestos activos se absorben mal en el cuerpo. Así que para que sus potenciales beneficios se hagan realidad, necesitan ser modificados. Un método para mejorar la absorción de estos compuestos valiosos es mediante la formación de un “fitosoma” un producto a base de hierbas en el que los compuestos de una planta se unen directamente con fosfatidilcolina, el principal ingrediente de la lecitina. En el caso de el fitosoma en el té verde, un extracto de té verde de alta calidad descafeinado está unido a la fosfatidilcolina. El resultado es de tres a cinco veces mejor absorción. Mejor absorción significa mejores resultados.

La superioridad de la forma fitosoma de el té verde para la pérdida de peso se demostró en un estudio doble ciego publicado en “Alternative Medicine Review” en 2009 (estudio aquí). En el estudio participaron 100 personas con sobrepeso. La mitad recibió el fitosoma té verde (150 mg dos veces al día) y la otra mitad recibió un placebo. A ambos grupos se les entregó dietas bajas en calorías (aproximadamente 1850 calorías/día para los hombres y 1.350 calorías/día para las mujeres). Después de 90 días en la dieta baja en calorías, la pérdida media de peso en el grupo control fue de 4 kg.; Por el contrario, el grupo que tomaba el té verde perdió en promedio 13 kg. (el triple de la pérdida de peso del grupo control). Hubo una reducción del 10 por ciento de la grasa abdominal en el grupo té verde en comparación con una reducción del 5 por ciento en el grupo control. Los participantes masculinos lo  hicieron aún mejor en esta categoría, mostrando una reducción del 14 por ciento en el perímetro de la cintura en comparación con una reducción del 7 por ciento en el grupo de control.

La importancia de este estudio es obvia: Si bien la gente puede perder peso considerable por comer menos calorías, la adición de té verde puede triplicar el éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s