Minerales

f3cfe0_0e11c8eecabe462b8bb9c152a011972d

Si eres de las personas que toma multivitamínico a diario, probablemente pienses que está consumiendo todos los nutrientes que necesitas, especialmente si combinas suplemento con una dieta saludable (lo cual no siempre es así y es el principal “argumento” para tomar multivitamínicos). Sin embargo, no es lo que consumes lo que importa, es lo que tu cuerpo absorbe y utiliza. Eso es particularmente cierto cuando se trata de minerales. Desafortunadamente numerosos factores pueden interferir con la absorción y eso puede significar que todos los minerales que estás tomando pueden no estar haciendo ningún bien en absoluto.

¿Por qué esto es importante? Debido a que ciertos minerales son esenciales para la salud humana. Los minerales son una parte básica de todas las células de nuestro cuerpo, especialmente en la sangre, los nervios y las células musculares. Son los bloques de construcción de los huesos y dientes; controlan las acciones de enzimas, vitaminas y ciertas hormonas. También son importantes para el crecimiento y la curación, la producción de energía, y otras funciones metabólicas.

Tierra pobre:
Dado que nuestros cuerpos no fabrican minerales, los tenemos que obtener de las plantas cultivadas en suelos ricos en minerales o de la carne de los animales que se alimentan de estas plantas. Lamentablemente desde el advenimiento de la agricultura moderna, el suelo ya no es tan rico en minerales como lo era antes. Según los científicos de la Universidad de Departamento de Ciencias del Suelo de Wisconsin, mientras que el desarrollo de cultivo de plantas, la agricultura mecanizada, los fertilizantes y los pesticidas han despojado el suelo de nutrientes esenciales.

images (1)

¿Estás consumiendo tus minerales?
Incluso si el suelo estuviera lleno de los minerales, lo más probable es que aun no estés recibiendo suficiente de ellos, especialmente si comes una dieta occidental típica. Para cumplir con los requisitos minerales de su cuerpo, tendrías que comer una gran variedad de todo y alimentos mínimamente procesados todos los días. Pero la mayoría no come casi la cantidad recomendada de frutas y verduras (de cinco porciones por día) o granos enteros (por lo menos cuatro porciones por día). En su lugar ingerimos alimentos altamente refinados y procesados.

También se puede ver disminuida la cantidad de minerales en el cuerpo cuando se trata de perder peso sin la asesoría correcta . Los estudios demuestran que las personas con dietas bajas en calorías a largo plazo se encuentran en un riesgo alto de desarrollar deficiencia de minerales. El consumo de alimentos ricos en minerales a la vez es rico en fibra dietética también puede disminuir la absorción de minerales, ya que muchos alimentos ricos en fibra contienen ácido fítico, por esta razón, los veganos también puede encontrarse con niveles bajos de minerales, especialmente cuando se trata de calcio, hierro y zinc.
images (2)
Pero no se trata sólo de lo que comes o no, nuestra forma de vida, los factores ambientales que estamos expuestos, y las enfermedades a las que nos enfrentamos pueden desequilibrar los minerales del cuerpo. Algunos
de los factores que pueden conducir a una deficiencia de minerales son:
• alcohol
• exceso de bebidas gaseosas
• fumar
• trastornos gastrointestinales como celiaquía o enfermedad de Crohn
• Problemas renales
• sangrado crónico
• diarrea
• estrés.

Algunos medicamentos también pueden crear una deficiencia o causar una interacción adversa con ciertos minerales. Por ejemplo, algunos antibióticos, betabloqueadores, y los medicamentos para la tiroides interactúan mal con calcio o pueden causar un efecto adverso cuando se toman conjuntamente. Los antiácidos y tetraciclina pueden inhibir la absorción de hierro y magnesio. Tomar diuréticos por un periodo prolongado puede agotar sodio, potasio, y magnesio.

Las mujeres postmenopáusicas correr un riesgo especial; a medida que más mujeres recurren a medicamentos para fortalecer los huesos para prevenir y tratar la osteoporosis, es importante tener en cuenta que la toma de estos medicamentos al mismo tiempo que toma hierro, zinc o magnesio puede reducir la cantidad de medicamento que se absorbe por el cuerpo.

Absorción distorcionada:
Puesto que no podemos saber cuánto de lo que consumimos se absorbe para tener una óptima salud, se podría pensar que sería prudente tomar en forma de suplemento. Pero, de nuevo, no es lo que lo consumimos lo que importa, es lo que se absorbido y se metaboliza por el cuerpo. Y aquí es donde las cosas se complican. Incluso en el mejor de los casos, si estás recibiendo suficientes minerales y tu sistema digestivo está funcionando correctamente, los minerales sólo serán moderadamente bien absorbidos.
Cuando se consumen minerales inorgánicos, primero tienen que pasar por el tracto gastrointestinal, donde se transforman en una forma mineral orgánico que puede ser absorbido por la pared intestinal en un proceso llamado quelación. Si este proceso no funciona de manera eficiente, los minerales que obtenemos de los alimentos y los suplementos tienen dificultad para moverse de el tubo digestivo al torrente sanguíneo. Es más, ciertos compuestos alimenticios como oxalato en las espinacas o el ácido fítico en los frutos secos, semillas y granos pueden disminuir la disponibilidad de unión químicamente al mineral, evitando que entren en el torrente sanguíneo.
Además, el exceso de ingesta de un mineral puede influir en la absorción y el metabolismo de otros minerales. Por ejemplo, la presencia de una gran cantidad de zinc en la dieta disminuye la absorción de hierro y cobre. El calcio puede reducir la absorción de hierro y zinc.
Desde minerales son tan fundamentales para una salud óptima, es importante asegurarse de que estás recibiendo cantidades suficientes para mantener todos sus órganos y tejidos que funcionan correctamente. Pero si no confias en tu dieta o la capacidad del cuerpo para procesar los minerales nutricionales que necesita, ¿qué puedes hacer? Por suerte, los suplementos minerales están disponibles para apoyar una dieta baja en minerales, sin embargo, todos los suplementos minerales no son creados iguales, lo mejor es consultarlo con tu médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s