Linaza

flaxseedUno de los medicamentos más comúnmente prescritos hoy es para la hipertensión, la presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La primera línea de defensa contra la hipertensión es la dieta y el ejercicio. Cuando esto no es suficiente, las nueva investigaciones sugieren que un alimento que se encuentra fácilmente disponible puede tener una gran influencia en la reducción de la presión arterial alta.

La linaza es rica en ácidos grasos omega-3 y lignanos. En un estudio de 6 meses de duración [Estudio aquí] publicado “Hypertension”, los sujetos con presión arterial a quienes se les administró 30 gramos de linaza molida diariamente mostraron mejora significativa en su presión. Curiosamente, los sujetos que no tenían hipertensión no vieron un cambio en la presión arterial después comer linaza. La linaza molida parece ayudar al cuerpo a alcanzar una especie de equilibrio de la presión arterial. En estudios anteriores, las semillas de linaza también demostraron ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en sangre, o los niveles de colesterol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s