Importancia de los Minerales

cheap-healthy-foods
Los siguiente son un resumen de los macrominerales, así como los que son traza y minerales de ultra traza para darle una visión rápida de lo que hacen en el cuerpo, donde se puede encontrar, y los síntomas y las consecuencias de la deficiencia; los más importantes serán analizados de manera más amplia.

Macromineral

Acción Biológica Fuente

Deficiencia

Calcio Esencial para la salud ósea y dental. También es necesaria para la coagulación de la sangre, la transmisión de señales nerviosas, y la contracción muscular. Productos lácteos, sardinas, salmón enlatado, verduras de hoja verde, y tofu. Puede causar raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos. La falta de calcio en la dieta o el suplemento puede contribuir a la osteoporosis.
Cloro Funciona junto al potasio y sodio para controlar el flujo de líquido en los vasos sanguíneos y tejidos. Regula la acidez en el cuerpo y ayuda en la formación de ácido clorhídrico en el estómago. También ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y ayuda en la función renal. El apio, algas, aceitunas, sal de mesa, y los tomates. En raras ocasiones. Vómitos o diarrea pueden agotar las reservas de cloro.
Magnesio Nutriente crítico para la función muscular adecuada. También se necesita para los huesos, proteínas, y la formación de ácidos grasos; producción de nuevas células; la activación de vitaminas del grupo B; coagulación de la sangre; y la formación de ATP. También se requiere para la secreción y la acción de la insulina. Frutos secos, cereales, legumbres, verduras de hoja verde, pescado y carne. Es común en las personas que toman diuréticos “agotadores de potasio” recetados. Tomar demasiados laxantes también puede conducir a la deficiencia. Alcoholismo, quemaduras graves, diabetes y la insuficiencia cardíaca son otras posibles causas de la deficiencia. Los síntomas incluyen irritabilidad, debilidad muscular y pérdida del apetito.
Fósforo Un mineral esencial que es una parte del ADN y ARN. Es requerido por cada célula en el cuerpo para la función normal. También está involucrado con los huesos y la formación de los dientes, así como la mayoría de las acciones metabólicas en el cuerpo, incluyendo el funcionamiento renal, el crecimiento celular, y la contracción del músculo cardiaco. yogurt, lentejas, pescado, carne de vacuno, aves de corral y cereales. Hipofosfatemia: temblores, decaimiento, fatiga, desordenes respiratorios, raquitismo y alteración del sistema nervioso.
Potasio Ayuda a mantener los fluidos del cuerpo en equilibrio y regula la acidez, la presión arterial y la función neuromuscular. El potasio también desempeña un papel fundamental en la transmisión de impulsos eléctricos en el corazón. Fruta, zumo de naranja, frijoles, legumbres, leche, papas y hortalizas. Calambres en las piernas, náuseas, debilidad, letargo y confusión.
Sodio Ayuda a equilibrar los niveles de líquido en el cuerpo y es necesario para la fabricación de ácido clorhídrico. Sal de mesa, verduras, y alimentos procesados. Hiponatremia, no presenta síntomas hasta que los niveles son muy bajos, puede causar desorientación y coma en el peor de los casos.
Azufre Se necesita para fabricar proteínas, incluidas los que forman el cabello, los músculos y la piel, así como los ácidos biliares. Un constituyente de los huesos, los dientes, y el colágeno. Como un componente de la insulina, se necesita azufre para regular el azúcar en sangre. Carnes rojas y blancas, carnes de órganos, pescado, huevos, frijoles, productos lácteos, cebollas y ajo. La deficiencia puede contribuir a la artritis, infección, migrañas, acné, piel seca, y varios problemas esqueléticos y musculares.

Minerales Trazas

Acción Biológica Fuente

Deficiencia

Hierro Forma parte esencial de la hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno en la sangre) El hierro hemo, es la forma más absorbible de hierro, se encuentra en las ostras, pescado, carne y aves de corral. El hierro no hemo se encuentra en los frutos secos, la melaza, y verduras de hoja verde. Puede causar fatiga y anemia. De vez en cuando, una deficiencia de hierro puede ser señal de úlceras o incluso el cáncer de colon.
Manganeso Necesario para la piel sana, los huesos y la formación de cartílago, así como la tolerancia a la glucosa. También ayuda a activar la superóxido dismutasa (SOD), una enzima antioxidante importante. Frutos secos y semillas, germen de trigo, salvado de trigo, las verduras de hoja verde, hojas de remolacha, té, y piña. Ninguno conocido; Sin embargo las personas con osteoporosis a veces tienen niveles sanguíneos bajos, lo que sugiere una deficiencia.
Molibdeno Se necesita para el buen funcionamiento de algunos procesos enzimáticos dependientes, incluyendo el metabolismo del hierro. Los porotos de todo tipo, verduras de hoja verde, y granos. Agua del grifo duro también puede añadir molibdeno a la dieta. No se conoce.
Selenio Se utiliza principalmente como un antioxidante, el selenio actúa sinérgicamente con la vitamina E para proteger contra el daño de los radicales libres. Nueces de Brasil, ajo, levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, lácteos, carne, granos y mariscos. Posible aumento en el riesgo de enfermedades del corazón y la artritis reumatoide. Las personas con SIDA sufren agotamiento de selenio.
Zinc Componente de más de 300 enzimas necesarias para reparar heridas, mantener la fertilidad en los adultos y el crecimiento en los niños, sintetizar proteínas, ayudan a las células reproducirse, preservar la visión, aumentar la inmunidad, y proteger contra los radicales libres. Las ostras, porotos de ojo negro, mariscos, carne, huevos, guisantes de ojo negro, tofu, y germen de trigo. Puede causar alteraciones del comportamiento y del sueño, caspa, curación retardada de heridas, diarrea, retraso del crecimiento, pérdida de cabello, hiperactividad, pérdida del sentido del gusto o el olfato, pérdida del deseo sexual, síndrome premenstrual (SPM), reducción de la fertilidad, y manchas blancas en la uñas.
Cromo Ayuda en el metabolismo de la glucosa y promueve los niveles de azúcar en la sangre saludables. Carne, pescado, pavo, queso, arroz, maíz, arvejas y setas. Puede contribuir al desarrollo de la diabetes en los adultos.
Cobalto Un constituyente del núcleo de la vit. B12 (cobalamina), el cobalto es un cofactor necesario para la fabricación de la hormona tiroidea tiroxina. También ayuda en la formación de la hemoglobina. Almejas, ostras, pescado, verduras de hoja verde, hígado, leche, nueces y carnes rojas. Su deficiencia puede causar daños graves e irreversibles al cerebro y al sistema nervioso. Los niveles bajos pueden causar fatiga, depresión y mala memoria.
Cobre Se necesita para absorber y utilizar el hierro. Ayudas en la fabricación de ATP, la energía del cuerpo. Necesario para la síntesis de algunas hormonas, así como el colágeno. La enzima tirosinasa, que desempeña un papel en la pigmentación de la piel, requiere de cobre para funcionar. Ostras, nueces, legumbres secas, cereales, carne, papas y verduras. La deficiencia puede conducir a padecer anemia, niveles bajos de colesterol HDL “colesterol bueno”, o arritmias cardíacas. El zinc interfiere con la absorción de cobre.
Flúor Ayuda a prevenir la caries dental. Contribuye a la fortaleza de los huesos. Pescado, el té y varios vegetaless. Adicionado al agua que bebemos (en el caso de Chile) No se conoce.
Yodo Esencial para la función apropiada de la tiroides. La sal yodada, ajo, mariscos, espárragos y champiñones. Puede impactar en la función cognitiva, bocio e hipotiroidismo.

Minerales Ultra Traza

Acción Biológica Fuente

Deficiencia

Boro Se necesita para los huesos sanos, la función del sistema nervioso central, y la respuesta inflamatoria. Aumenta la absorción de calcio, magnesio, y fósforo. Pasas, ciruelas, verduras, legumbres y frutos secos. Existe alguna evidencia de que los niveles bajos de boro pueden contribuir a la osteoartritis.
Germanio Algunas formas pueden mejorar la oxigenación celular. Los estudios preliminares sugieren que este micro-mineral puede mejorar la inmunidad. El brócoli, apio, leche, hongos shiitake, y ruibarbo. No se conoce.
Silicio Necesario para la formación normal de los huesos y cicatrización de los tejidos. La alfalfa, cereales integrales, verduras de raíz, y cerveza. Las uñas quebradizas pueden indicar niveles bajos, pero la deficiencia es rara.
Vanadio Pueden participar en el crecimiento óseo normal. También puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2 Mariscos, cereales, champiñones, el perejil, el maíz, la soja y gelatina. No se conoce

*Fuente: betternutrition magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s