Suplementos Inteligentes

brain27032014

La cognición y la memoria pueden ser mejoradas por una variedad de hierbas y nutrientes que aumentan el flujo sanguíneo, apoyan los niveles de antioxidantes en el cerebro y lo protegen de la inflamación. Es por ésto que nunca está demás saber cuales son algunos de los más prometedores y eficaces, avalados por distintos estudios.

Acetil-L-Carnitina: Al igual que en el aminoácido L-carnitina, acetil-L-carnitina puede proteger el cerebro de la neurotoxicidad y la privación de oxígeno.
También conserva las mitocondrias, productoras de energía en las células del cerebro. Parece ser eficaz en el tratamiento de deterioro cognitivo leve, así como en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Un ensayo clínico de 334 pacientes de Alzheimer en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford descubrió que acetil-L-carnitina redujo la progresión de la enfermedad, especialmente entre los participantes más jóvenes. [Estudio aquí]
Las personas sin problemas cognitivos o pérdida de memoria también pueden beneficiarse de la acetil-L-carnitina. Durante un estudio reciente de 96 personas mayores de 70, los investigadores italianos encontró que aquellos que tomaron la acetil-L-carnitina tenía menos fatiga mental y física. El grupo suplemento también experimentó un aumento en la cognición. [Estudio aquí]

100106009 Ácido Alfa-linolénico (ALA): ALA es un ácido graso esencial, del tipo omega-3, que ha sido investigado como un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Viaja por todo el cuerpo y puede proteger a las células mediante la mejora de otros agentes de desintoxicación, tales como el glutatión, que sirve como un antioxidante en los tejidos del cerebro. ALA también contribuye a las funciones metabólicas que afectan al cerebro, incluyendo el metabolismo de la glucosa. Es tan eficaz que los estudios demuestran que puede detener el daño oxidativo que se produce a medida que nuestros cerebros envejecen. ALA también tiene la capacidad de reciclar las vitaminas C y E, aumentando su eficacia.
Además, hay evidencia preliminar de que la combinación del ácido alf-linolénico con acetil-L-carnitina proporciona mayor poder antioxidante, es antiinflamatorio y la regula los metabólicos en el cerebro, que, a su vez, mejora la cognición.

scitec_ala

Vitaminas B: Existe cierta evidencia de que esta familia de vitaminas (especialmente ácido fólico y vitamina B6) ayuda a proteger la pérdida de memoria relacionada con la edad y la demencia. El ácido fólico, con la ayuda de B6 y B12, puede mejorar la memoria moderando la homocisteína, un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo que, en grandes cantidades, se considera un factor de riesgo para enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y la demencia.
En un estudio de más de 1.200 personas, los investigadores franceses encontraron que aquellos con los niveles de homocisteína superiores a 15 mmol/L tenían un riesgo de deterioro cognitivo tres veces mayor que las personas con niveles más bajos, por debajo de 10 mmol/L. Otro estudio de 818 voluntarios entre las edades de 50 y 75 encontró que aquellos que tomaron los niveles altos de ácido fólico (800 mcg) en el transcurso de tres años, tenía menos pérdida de memoria relacionada con la edad de las personas que toman un placebo.
Las pruebas de ensayos clínicos sugiere que tanto el ácido fólico y la citicolina mejoran la disminución cognitiva asociada con el envejecimiento. El ácido fólico, por sí mismo, disminuye las concentraciones circulantes de homocisteína, mientras que la citicolina mejora la memoria, ayudando a mantener las membranas neuronales. También influye en la producción de acetilcolina y regula la transmisión de dopamina y norepinefrina. Sin embargo, en conjunto nunca se han estudiado los efectos cognitivos de tomar ácido fólico y citicolina.

nature-s-life-4048-050511-1-product

Aceite De Pescado: Este es una excelente fuente de ácido docosahexaenoico, ácido graso omega-3 (DHA), un ácido graso esencial en el cerebro, necesario para la integridad y la función neural. En estudios doble ciego, con ensayos controlados y aleatorios, el deterioro cognitivo acelerado y el deterioro cognitivo leve estaban relacionados con niveles más bajos de tejido de DHA y EPA,otro ácido graso omega-3, que también se encuentra en los aceites de pescado. La suplementación con este aceite, sin embargo, mejoraría la función cognitiva.
En un estudio realizado en la Universidad de Tufts, la ingesta diaria y las concentraciones plasmáticas bajas de DHA se asociaron con alto riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. Entre el gran grupo de estadounidenses de edad avanzada que participó en el Framingham Heart Study de nueve años, aquellos con los niveles sanguíneos más altos de DHA tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de desarrollar demencia y tenían un riesgo 39 por ciento menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que los que tienen la bajos niveles de DHA. [leer artículo aquí]

4583561ga

Ginkgo Biloba: Tal vez la hierba “mejora memoria” más conocida, el ginkgo biloba aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, destruye los radicales libres y protege las células del cerebro de una muerte prematura. También hay evidencia de que esta hierba modula los niveles de dopamina en algunas regiones neurales. Un estudio de 262 adultos encontró que aquellos que tomaron 180 mg de ginkgo durante seis semanas obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria que los que tomaron un placebo. Ensayos pequeños muestran que el ginkgo también puede mejorar la capacidad de atención y la flexibilidad mental. [Estudio aquí]

4463_Ginkgo_Biloba

Huperzina A: Se utiliza para tratar la pérdida de la demencia y la memoria, la huperzina A (huPA) inhibe la acetilcolinesterasa, una enzima que degrada el neurotransmisor acetilcolina en el cerebro. HuPA también reduce el estrés oxidativo y reduce la muerte de las células cerebrales causados por la exposición a toxinas.
En un ensayo doble ciego, 50 pacientes con enfermedad de Alzheimer fueron tratados con 200 mcg de hupa durante ocho semanas. Los pacientes fueron evaluados con una serie de pruebas psicológicas y fisiológicas para determinar su salud mental y física antes y después del tratamiento. Alrededor del 58 por ciento de los pacientes tratados con huPA mostraron mejoras en su memoria, así como en las funciones cognitivas y de comportamiento. Estos resultados fueron significativamente mejores que los observados en el grupo de placebo. Otras investigaciones muestran que hupa puede mejorar el rendimiento de aprendizaje. Lo mejor de todo, este potenciador de memoria natural, pasa a través de la barrera hematoencefálica, por lo que funciona de forma rápida y se mantiene activo durante horas sin efectos secundarios adversos. [Estudio aquí]

huperzina-a-puritans-pride

La fosfatidilserina (PS): PS es un ácido graso esencial que forma parte de cada membrana de la célula en el cuerpo. En el cerebro, ayuda a las células se comunican eficazmente entre sí.
Una serie de estudios doble ciego han validado la capacidad de suplementos de PS de origen vegetal para mejorar la memoria, el aprendizaje, la concentración, el lenguaje y el estado de ánimo tanto en sujetos de mediana edad como de edad avanzada que sufren de disfunción cognitiva relacionada con la edad. En un estudio, 425 voluntarios de edad avanzada se les dio 300 mg de PS o un placebo durante seis meses. Los investigadores midieron la función cognitiva al final del ensayo y se encontró que los sujetos en el grupo de tratamiento tenían puntuaciones de memoria y aprendizaje significativamente más altos que los que tomaron el placebo. [Estudio aquí]

033674451618_1

Cúrcuma: Esta especia es una excelente fuente de curcumina, colorante natural y un anti-inflamatorio potente que reduce el daño oxidativo en el cerebro; no hay que confundir curry con cúrcuma, éste último es una raíz de familia del jengibre, mientras que el curry es una mezcla de especias, donde entre sus ingredientes está la cúrcuma. Estudios recientes sugieren que la curcumina también puede inhibir la formación y acumulación de placa amiloide. La cúrcuma refuerza el factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC o BDNF del inglés brain-derived neurotrophic factor), una molécula de señalización que participan en el estado de ánimo. En la Encuesta nacional de Salud Mental del Adulto Mayor de Singapur, que involucró a más de 1.000 personas, los investigadores encontraron que los que comían curry rico en cúrcuma tenían un riesgo significativamente menor de deterioro cognitivo que los que rara vez se consumió.

curcuma

Vinpocetina: Este extracto de las semillas de la planta “vinca minor” pasa rápidamente a través de la barrera hematoencefálica, donde aumenta la circulación. También hay evidencia de que la vinpocetina puede proteger las células cerebrales del daño inducido por excitotoxinas como el glutamato.
Un estudio doble ciego divide 42 pacientes con disfunción cerebral crónica en dos grupos. Un grupo recibió 10 mg de vinpocetina tres veces al día durante 30 días, seguido de 5 mg tres veces al día durante 60 días. El otro grupo recibió un placebo. Al final del ensayo, los pacientes tratados con vinpocetina anotaron consistentemente mejor en todas las evaluaciones de la eficacia del tratamiento.
Debido a que la vinpocetina aumenta el flujo sanguíneo cerebral, también puede ayudar a las víctimas de accidente cerebrovascular. Un meta-análisis de ensayos clínicos internacionales mostraron una mejora significativa en el rendimiento cognitivo en pacientes con accidente cerebrovascular crónico después de la terapia oral con vinpocetina. [Estudio aquí]

20120801_140
* Imágenes solo referenciales.
* si deseas comprar algún producto y no lo encuentras en farmacias o locales especializados, ingresa aquí, utiliza este código [SSZ562] y obtén un descuento por tu compra, envios internacionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s